23/1/10

La sorpresa en Haití




A Francois Benoit lo conocí durante los días que se celebró en la Cancillería el “Seminario Internacional Juan Bosch: Legado de Humanidad”, a finales de julio de 2009. Fue uno de los más esperados expositores.

Como ex Ministro del presidente Namphy en Washington, ex presidente del Consejo Electoral de Haití, entre otras funciones, nunca pensé que una personalidad de su talla me sorprendería como lo hizo al visitarlo en su hogar, durante nuestra estadía en Peiòn Ville, Puerto Príncipe, los días 21 y 22 de este mes.

Con la agradable sorpresa me explicó que se dedica al cultivo y exportación de hortalizas. Hasta ahí nada es extraño. Lo realmente emocionante es encontrarse con una personalidad de su talla con el techo de su mansión colmado de lechugas y otras hortalizas, las cuales cultiva para el mercado local e internacional.

Y lo menciono también porque generalmente en nuestro país los adinerados, por complejo comúnmente, desprecian este tipo de actividad. Sin embargo, el amigo Benoit, aunque quizás no lo necesite, vcultiva, empaca y exporta sus hortalizas, ganando y generando muchos recursos. No lo voy a cansar, disfruten las fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario