18/7/09

Voluntarios Hoy Futuro advierte sobre la pérdida de los valores humanos


San Luis.- La organización comunitaria Voluntarios Hoy Futuro advirtió que pudiéramos perder hasta la esperanza sino intentamos rescatar los valores humanos fundamentales. Estos valores se han ido erosionando de forma sistemática, sin que pongamos la mirada fija en dicha problemática, para buscarle solución.
La advertencia se hizo el pasado 11 de junio, en un encuentro sostenido con residentes en el sector Los Prados de San Luis, para orientar sobre la importancia de la integridad familiar y el rol que desempeñan los jóvenes en la sociedad actual.
Al pronunciar la charla “La familia y el rol de los jóvenes en la sociedad”, el Coordinador de Capacitación de VHF, ingeniero Antonio Manuel Villar, recordó que la familia es el soporte esencial para los jóvenes alcanzar un futuro mejor. Sugirió que se deben identificar las debilidades que impiden que haya una buena comunicación entre padres e hijos. La comunicación debe ser mutua, correcta y eficiente, para que sirva de piedra angular o hilo conductor, donde pueda permanecer de manera invariable el respeto.
Voluntarios Hoy Futuro es una organización sinérgica que ayuda a los demás en el mimo orden que los demás nos permiten crecer y desarrollarnos en valores. Servimos de orientadores a través de charlas, talleres, conferencias y programas que tienen como objetivos enseñar técnicas de cómo se hace abono orgánico, mediante la lombricultura; también entregamos semillas y plantitas para hortalizas, entre otras actividades.
Los participantes agradecieron las orientaciones, por tratarse de temas muy importantes para nuestra sociedad, a través de la licenciada Rosa Salas y la psicóloga Fe Esperanza Reyes, sugiriendo que se de continuidad a este tipo de actividades, incluso llevarla a las escuelas. Propusieron también, que ponían sus casas y hogares al servicio de la organización para formar una célula del mismo en la zona.
El coordinador general de Voluntarios Hoy Futuro y director de este medio, Ricardo Vega, fue excusado por el señor Porfirio Peña, ya que éste tuvo que ausentarse del país, debido a compromisos profesionales.
El acto concluyó con una rica espaguetada preparada por la licenciada Martha de Los Santos, Ileana Peña y Génesis Villar.